TRANSPARENCIA PROACTIVA - SANTIAGO MARAVATÍO 1518

ADMINISTRACIÓN 2018-2021
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TRANSPARENCIA PROACTIVA

DEPARTAMENTOS > TRANSPARENCIA
Guanajuato Obtuvo el Segundo lugar en la métrica de Gobierno Abierto de acuerdo al Índice de Estado de Derecho en México 2018.
Los resultados de los estudios, podrán encontrasrse en el siguiente link.


 
TRANSPARENCIA PROACTIVA
 
 
Transparencia Reactiva
 
Información transparentada de oficio o por medio de solicitudes de información.
 
 
¿Qué es?
 
La transparencia proactiva es el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y reutilización de información adicional a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General. Este mecanismo permite la generación de conocimientos publico útil, enfocado a las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables.
 
 
¿Para qué sirve?
 
La transparencia proactiva sirve para disminuir asimetrías de la información, propias relaciones horizontales entre grupos sociales y de estos frente a las autoridades, mejorar los accesos a trámites y servicios, optimizar la toma de decisiones de autoridades o ciudadanos y detonar mecanismos de rendición de cuentas efectivas.
 
 
Transparencia Proactiva
 
Información que va más allá de la información pública de oficio.
 
A fin de que la transparencia se algo más que solamente relacionar ante la petición de un particular y se convierta en una verdadera política de Estado, es necesario generar sobre aquellos asuntos que son de interés de la población y que le pueden ser útil.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal